Activismo en defensa de los animales de Ética Animal

Activismo en defensa de los animales de Ética Animal

14 Jul 2016
etica-animal-mesa-informativa-2016-1

Durante los últimos meses, Ética Animal ha estado realizando actividades en distintos países para crear conciencia sobre el especismo y el respeto a los animales sintientes. Por una parte, hemos estado poniendo mesas y repartiendo materiales informativos, tareas que seguimos realizando de manera habitual. Asimismo, hemos organizado y dado un gran número de conferencias para distintos públicos.

Entre estas se encuentran las realizadas en las universidades de Vigo, Alcalá, Coruña y Carlos III de Madrid. Organizamos asimismo una jornada de charlas contra el especismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Y estuvimos presentes en las celebraciones del Día del Santuario Animal en marzo en Madrid, y en junio en Vigo. También llevamos a cabo un ciclo conferencias, en colaboración con la Asociación Universitaria contra el Especismo, en la Universidad Complutense de Madrid.

animal-ethics-stall-2016-springPor otra parte, activistas de Ética Animal impartieron también conferencias en otros eventos, como la presentación del Center for Animal Ethics de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, las Jornadas Antiespecistas de Asturias, el Encuentro de Pensamiento y Acción Capital Animal en Madrid, las Jornadas Antiespecistas de Barcelona, la presentación de la Sección de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Madrid, las Jornadas Antiespecistas de Valladolid y la mesa redonda sobre investigación en ética animal de la Universidad Autónoma de Barcelona.

animal-ethics-talk-2016-spring-1A lo largo de los próximos meses realizaremos más eventos, tanto en ciudades españolas como en Latinoamérica. ¡Os avisaremos!

También hemos realizado actividades en otros lugares. En Estados Unidos estuvimos presentes hace poco en la 35th Annual Public Interest Environmental Law Conference, celebrada en la Universidad de Oregón. En ella defendimos que es éticamente injustificable dañar a los animales por motivos ecologistas. También estuvimos presentes difundiendo el veganismo y el antiespecismo en el Texas VegFest y el festival Bayview & Dogpatch Sunday Streets de San Francisco.

animal-ethics-talk-2016-spring-2En abril estuvimos en el Effective Altruism Birmingham Symposium, celebrado en la Universidad de Birmingham (Inglaterra). Y en mayo acudimos a la Sentience Conference, organizada en la Universidad Libre de Berlín por la organización Sentience Politics.

Gracias a estos eventos, cada vez son más quienes conocen los argumentos contra la discriminación de los animales no humanos. Si quieres ayudarnos, ¡no dudes en contactar!